accesibilidad



centro de accesibilidad:
Windows ofrece varios programas y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo y hacerlo más cómodo. Es posible agregar al equipo productos de tecnología de ayuda adicionales si necesita otras características de accesibilidad. Encontrará más información acerca de la accesibilidad y los productos de tecnología de ayuda en el sitio web Microsoft Accesibilidad.
El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas disponibles en Windows En el Centro de accesibilidad, tendrá acceso rápido para establecer la configuración de accesibilidad y los programas incluidos en Windows. También encontrará un vínculo a un cuestionario que Windows puede usar para ayudar a sugerir configuraciones que puede encontrar útiles.

narrador:
El Narrador es un conversor de texto a voz diseñado pensando en los usuarios invidentes o con problemas de visión. El Narrador lee lo que aparece en la pantalla, los contenidos de la ventana activa, las opciones del menú o el texto que se ha escrito. Además, se puede elegir entre la serie de opciones que ofrece. En este tutorial se explica cómo activar la opción de Iniciar Narrador minimizado para que se pueda acceder sin problemas desde la barra de tareas de Windows.
Nota: El Narrador se ha creado para poder utilizarlo con Notepad, WordPad, los programas del panel de control, Internet Explorer y el escritorio de Windows además de con algunas partes de la configuración de Windows. Es probable que el Narrador no lea algunas palabras de manera correcta cuando se utiliza en otros programas. El Narrador ofrece una serie de opciones con las que puede personalizar la modo de lectura de los elementos de la pantalla.

Utilizando el ratónUtilizando el teclado
1En el menú Inicio:
  • Seleccione Programas.
  • Pulse sobre Accesorios.
  • Seleccione Accesibilidad.
  • Seleccione Narrador.
Nota: Puede que aparezca un mensaje con un enlace a más información sobre el Narrador. Para cerrar el mensaje seleccione Aceptar.
Muestre el menú Inicio pulsando CTRL+ESC (o la tecla con el logotipo de Windows Tecla del logotipo Windows).
  • Pulse E.
  • Escriba Narrator.
  • Pulse INTRO.
Nota: Puede que aparezca un mensaje con un enlace a más información sobre el Narrador. Para cerrar el mensaje seleccione pulse INTRO.
2En la ventana del Narrador:
  • Seleccione la opción de Iniciar Narrador minimizado.
Notas: Si quiere utilizar el Narrador pero esconder el cuadro de diálogo de Configuración del Narrador seleccione el botón Minimizar.

Para desactivar el Narrador vaya al cuadro de diálogo del Narrador y pulse el botón Salir.
En la ventana del Narrador:
  • Seleccione la opción de Iniciar Narrador minimizado pulsando ALT+I.
Notas: Si quiere utilizar el Narrador pero esconder el cuadro de diálogo de Configuración del Narrador seleccione el botón Minimizar pulsando ALT+barra espaciadora, N.
Para desactivar el Narrador vaya al cuadro de diálogo del Narrador y pulse ALT+S, S.

Narrador: Iniciar Narrador minimizado

reconocimiento de voz de windows: Puede crear un nuevo perfil de reconocimiento de voz (un perfil reconocedor) o configurar un perfil de acuerdo con su forma de hablar. Quizás desee crear un nuevo perfil reconocedor si cambia de oficina, el nivel de ruido cambia permanentemente o suele haber presentes más personas. Para ello, haga clic en Nuevo en el cuadro de diálogo Reconocimiento de voz. Los perfiles del reconocedor permiten que diferentes usuarios compartan el mismo equipo sin interferir con las demás configuraciones de voz. 
Puede elegir entre diferentes valores de configuración y personalizar el perfil de voz según sus necesidades particulares. No obstante, muchas opciones son propietarias y pueden variar entre diferentes equipos. Por tanto, puede que algunos botones y cuadros de diálogo no sean iguales en todas las circunstancias. Consulte las instrucciones del equipo, el software de voz o el hardware del dispositivo.

 
teclado en pantalla: Windows XP incluye un teclado en pantalla. Puede ser útil si tienes dificultades de movilidad, si estás utilizando un equipo de tableta o si se daña el teclado. Para tener acceso al teclado, vete a Inicio, haz clic en Ejecutar y escribes osk. Entonces el teclado se abrirá en la pantalla y ofrecerá tres modos de escritura que puedes utilizar para escribir datos.

El modo de clic, harás clic en las teclas en pantalla.
El modo de digitalización, presionarás una tecla de acceso rápido o utilizarás un dispositivo de cambio para escribir caracteres resaltados.
El modo de suspensión, utilizará un ratón o joystick para seleccionar una tecla, que aparecerá escrita.
Para crear en el escritorio un icono de acceso directo al teclado en pantalla:
Haz clic con el ratón derecho en el escritorio.
Selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Acceso directo.
Escribe osk, haz clic en Siguiente.
Escribe un nombre para el acceso directo y, a continuación, haz clic en Finalizar.
Ya está. Cuando necesites, la utilidad de acceso de directo al teclado en pantalla estará en el escritorio.